miércoles, 27 de julio de 2011

Esto funciona así.

La vida? La vida es como un tren de oportunidades que pasa constantemente por tu puerta. Tu tienes la libertad de cogerlo hoy o mañana, de subirte dentro de un par de días o simplemente cuando te apetezca.
Después de escoger el tren que te parece mas bonito y especial te subes, y ves que por dentro es mas bonito aun, hay un montón de gente sonriendo y eso te hace ponerte contenta, ves también que como el trayecto es largo hay gente que se dedica a hacer actuaciones y eso te entretiene y te divierte mucho, por lo que no tienes ganas de bajarte nunca.
Al principio todo es muy bonito, descubres cada día nuevas cosas dentro del tren, cosas que te parecen maravillosas y otras que no te gustan tanto. Pero a medida que avanza, te das cuenta de que ya lo has visto casi todo en el tiempo que llevas allí, y que quizás ahora te parezca mas pequeño que al principio y te agobia.
Al mirar a tu alrededor descubres que hay cartelitos situados a cada 2 metros diciéndote lo que debes hacer y lo que no, te advierten de que tienes que andar con cuidado por esas zonas, y eso no te gusta puesto que nunca te gusto que te mandaran. Entonces es cuando te paras a pensar y te das cuenta de que aunque llevas ya algún tiempo viajando aquí no has conseguido hacer amistad con nadie y nadie es capaz de escucharte y eso te hace sentirte mal y triste. Haces balanza de todo, y aunque ahora no todo es tan especial como al principio reconoces que le has cogido un cierto cariño al tren, que aunque no sea perfecto dentro de el te sientes protegida y te has acostumbrado ya a viajar con el.
En el tiempo que has estado viajando en el, muchos otros trenes han pasado por tu puerta, muchas otras oportunidades, quizás mejores o peores, no lo sé, lo que cuenta es que tu estas en ese tren. Sabes que puedes bajarte cuando quieras, puedes dejar de seguir viajando en el, puedes dejar de seguir perdiéndote subir en otros trenes, pero puede que ese tren llegue a un lugar mucho mas bonito que al que se dirijan otros, o puede que no, que el tren que lleva tu nombre este viajando solo por ahí.. Son cosas que nunca sabrás.
Quizás nunca debiste subirte a ese tren, y hubiera sido mejor ir caminando en vez de en tren, disfrutando de la brisa, de las flores, dejando que el sol te de en la cara, o que te mojes por culpa de la lluvia, podías estar ahora mismo disfrutando de todas esas cosas, pero no, tu elegiste subir al tren.
Puede que algún día te arrepientas y te bajes, es probable, pero también puede que sigas viajando cómodamente en sus asientos para descubrir cual es tu destino en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es secreto está en convencerte de que tus sueños se cumplirán SI o SI.